
Australia

Australia es una democracia federal parlamentaria, es un Estado independiente y miembro de la Commonealth of Nations
Australia tiene como jefe de Estado un Primer Ministro, el cual supervisa algunas medidas parlamentarias que están sucedidas por el poder de un gobernador General designado por la Reina de Inglaterra de acuerdo con el Primer Ministro australiano.
Poder Legislativo
Australia tiene un Parlamento de carácter bicamenral, compuesto por un Senado y una Cámara de Representan tes.
- La Cámara de Senadores esta formada por 76 miembros elegidos democráticamente cada seis años.
- La Cámara de Representantes tiene cuando menos el doble de miembros que el Senado (148 miembros) elegidos directamente cada tres años.

Poder Judicial
El Tribunal Supremo de Australia esta formado por un Juez Supremo y otros seis miembros.
La Administración de justicia es responsabilidad de los integrantes de la federación, con sus respectivas cortes supremas locales, siempre en apelación con el Tribunal Superior de Australia.

Canada

PODER LEGISLATIVO CANADIENSE
El Parlamento de es el órgano que ejerce el poder legislativo de Canadá. Está localizado en la Colina del Parlamento, en la capital del país, Ottawa (Ontario).
De acuerdo con la Acta de la Norteamérica británica de 1867, el Parlamento de Canadá está constituido por el Monarca de Canadá, el Senado, y la Cámara de los Comunes.
El monarca es el jefe de estado del país, representado oficialmente por el Gobernador General. Éste aprueba los 105 miembros del Senado, quienes son designados por el primer ministro de Canadá. Los 308 miembros de la Cámara de los Comunes son elegidos directamente por la población del país, cada miembro representa uno de los 308 distritos electorales en los cuales está dividido el país.
La Cámara de los Comunes, o "cámara baja", es la rama dominante del Parlamento de Canadá. El Senado, o "cámara alta", raramente se opone a las voluntades de la Cámara de los Comunes, y las tareas del Monarca y del Gobernador General son principalmente ceremoniales y simbólicas. El primer ministro y el Gabinete necesitan tener el apoyo de la mayoría de los miembros de la Cámara de los Comunes para permanecer en el cargo, pero no la confianza del Senado o del Monarca.
El Senado
La Cámara alta del Parlamento de Canadá es el Senado. Su finalidad es representar las provincias, los senadores son seleccionados por el primer ministro y luego nombrados por el gobernador general. Para hacerse senador, es necesario tener por lo menos treinta años de edad, ser súbdito de la reina británica y titular de una propiedad de un valor mínimo de 4.000 dólares canadienses. El senador debe poseer una tierra y vivir en ella en la provincia en la que está considerado para representar. Aunque anteriormente los senadores eran nombrados de por vida, actualmente cesan en su puesto a la edad de 75 años. Pueden ser destituidos de sus funciones si omiten presentarse a dos sesiones consecutivas del Parlamento.
La constitución agrupa las provincias canadienses en cuatro divisiones distintas, con un número igual de senadores: veinticuatro para Quebec, veinticuatro para Ontario, veinticuatro para las Provincias Marítimas (diez para Nueva Escocia, diez para Nuevo Brunswick y cuatro para la Isla del Príncipe Eduardo) y otros veinticuatro para el Oeste de Canadá (seis para cada uno, Manitoba, Columbia Británica, Saskatchewan y Alberta). Terranova y Labrador, que no se convirtío en una provincia hasta 1949, no forma parte de ninguna división y está representada por seis senadores. Además, los tres Territorios (Territorios del Noroeste, Yukón y Nunavut) poseen cada uno un representante senatorial.
El Senado consiste pues, de forma habitual, en 105 miembros. El gobernador general puede sin embargo aumentar cuatro u ocho senadores al grupo, por su voluntad y de acuerdo con la reina. Las cuatro divisiones deben sin embargo estar siempre igualmente representadas. Este poder fue utilizado únicamente una sola vez en toda la historia canadiense, a petición del primer ministro Brian Mulroney en 1990 para asegurar la adopción de la ley que creaba la "Tasa sobre productos y servicios". El máximo absoluto de senadores no puede sobrepasar los 113 representantes.
La Cámara de los Comunes
El componente del Parlamento canadiense elegido democráticamente es la Cámara de los Comunes. Está constituida por diputados que representan cada uno a un distrito electoral distinto y elegidos en el mismo distrito con la ayuda del método de escrutinio uninominal mayoritario a una vuelta. Deben ser obligatoriamente ciudadanos canadienses y de al menos 18 años de edad. Los diputados están en función hasta que dimitan o hasta que el Parlamento sea disuelto, y pueden ser reelegidos un número ilimitado de veces.
La constitución no fija el número máximo de diputados de la Cámara de los Comunes, y es reajustado cada década en función de un censo. La Cámara debe consistir en un mínimo de 282 escaños, de los que tres son reservados para los territorios. Los 279 escaños restantes son asignados a las provincias según su población respectiva. Sin embargo, la "cláusula senatorial" garantiza en cada provincia por lo menos a tantos diputados en la Cámara de los Comunes como senadores posea la provincia. Además, la "cláusula abuela" (en inglés grandfather clause, en francés clause grand-père) también garantiza en cada provincia por lo menos a tantos diputados como tenía allí en 1976 o en 1985. Como consecuencia de estas dos cláusulas, la Cámara de los Comunes por lo tanto excede actualmente el número mínimo de miembros, estando constituida por 308 diputados parlamentarios.
Ningún individuo puede poseer funciones en más de una Cámara del Parlamento. Aunque poseen menos poder, los senadores ocupan una posición más elevada que los diputados en el orden de precedencia del Parlamento. Los diputados son llamados comúnmente Members of Parliament o MPs en inglés.
Historia del Derecho
Historia del Derecho canadiense
El sistema de justicia en vigor actualmente en Canadá tiene su origen en diversos sistemas europeos traídos a América en los siglos XVII y XVIII por los exploradores y colonizadores. Los pueblos indígenas que fueron encontrados por los europeos tenían cada cual su propio sistema de leyes y de controles sociales, pero, con el correr de los años, las leyes de los inmigrantes comenzaron a prevalecer. Después de la victoria de los ingleses sobre el ejército francés en Quebec en 1759, el país pasó a estar casi exclusivamente regido por el derecho inglés. Salvo Quebec donde el derecho civil está fundado en el Código napoleónico adoptado en Francia, el derecho penal y el derecho civil en vigor en Canadá se derivan de las leyes y el derecho consuetudinario inglés.
El derecho consuetudinario, que fue elaborado en Gran Bretaña después de la conquista por los normandos, se basa en las decisiones adoptadas por los jueces de las cortes reales. Es un sistema de reglas fundadas en el derecho jurisprudencial. Cada decisión vertida por un juez constituye un "precedente", es decir una regla que deberá tenerse en cuenta para juzgar, en el futuro, todo asunto semejante. El derecho consuetudinario es único en el mundo, pues no se funda en un "código" ni en una "legislación"; sino que se funda en las decisiones judiciales anteriores. Sin embargo, es flexible y se adapta a la evolución de la sociedad.
El derecho civil tiene una tradición muy diferente. Se funda en el derecho romano, que fue codificado por el emperador Justiniano. En la Roma antigua, las fuentes del derecho eran numerosas y estaban dispersas: libros, leyes y proclamas. A fin de eliminar la confusión, Justiniano ordenó a sus juristas que agruparan todas las leyes en un solo código. Después de esa época, el derecho civil es asimilado a un "código civil" que contiene casi todas las reglas del derecho privado. El Código civil de Quebec entró en vigor en 1866, justo antes de formarse la Confederación. Después ha sido modificado regularmente, y hace poco tiempo fue revisado. Como todos los códigos civiles, incluido el Código napoleónico en Francia, el Código civil de Quebec contiene un enunciado completo de reglas que a menudo adoptan la forma de principios generales destinados a reglamentar todo conflicto que pueda surgir. Contrariamente a lo que sucede bajo el régimen del derecho consuetudinario, los tribunales que juzgan sobre un asunto en el marco del derecho civil se fundan ante todo en lo que está prescrito en el Código y, en seguida, examinan las decisiones anteriores a fin de lograr uniformidad.
Cuando se examina la ley y su aplicación respecto a los pueblos indígenas de Canadá, es necesario tener en cuenta los derechos ancestrales y los derechos dimanados de tratados que son protegidos por la Constitución. Los derechos ancestrales se desprenden de la ocupación y del uso históricos del territorio por los pueblos indígenas; los derechos en virtud de tratados son enunciados en los tratados firmados entre la Corona y un pueblo indígena particular.
La Guerra de los Siete Años, fueron una serie de conflictos comerciales y rivalidades coloniales entre franceses e ingleses dan como resultado una guerra que afecta a Europa y sus colonias . En América del Norte la creciente inmigración aumento la presión de los 400.000 colonos ingleses sobre los territorios franceses, escasamente poblados por 70000 colonos pero fuertemente protegidos por fortines. Las constantes escaramuzas se transforman en 1754 en un conflicto armado en el valle del Ohío. Inicialmente Gran Bretaña sufrió una derrota en Fort Duquesne y fracaso al intentar tomar Crown Point en 1755. Los contraataques franceses tuvieron éxito al tomar Fort William Henry, Fort George y Fort Oswego en 1756. Pero las fuerzas francesas dirigidas por el General Louis-Josep de Saint-Véran, Marqués de Montcalm no tardaron en verse incapacitadas de recibir ayuda desde la metrópolis de Francia debido al bloqueo de la Marina Real Británica. Pese a todo los franceses lograron derrotar a los ingleses en Ticonderoga en 1758. Los británicos liderados por James Wolfe lograron derrotar a las tropas del Marqués de Montcalm, en las llanuras de Abraham, cerca de Quebec en 1759 tomando la ciudad y muriendo el Marqués de Montcalm y James Wolfe en la batalla. El 8 de septiembre de 1760 cae Montreal y los ingleses ocupan totalmente la colonia de Nueva Francia. El Tratado de París (1763) del 10 de febrero de 1763 hace que Francia abandone sus posesiones en América del Norte excepto las islas San Pedro y Miguelón y conservando derechos de pesca en las proximidades de Terranova. La mayoría de colonos franceses decidió permanecer en Quebec pese a ser una colonia inglesa.
FUENTES DEL DERECHO CANADIENSE
El precedente es fuente importante del derecho canadiense; tambien se conoce como derecho de casos .
El derecho de casos se basa en el concepto de estar a lo resuelto y no perturbar lo que esta firme, por lo tanto el organo judicial esta obligado a seguir desiciones judiciales previas. Cuando los casos surgen en las cortes, se espera que los jueces sigan los precedentes que se han establecido. Si no se han considerado casos sustancialemente parecidos con anterioridad las desiciones se basaran en los principios prevalecientes y subsecuentemente el cuerpo del derecho de casos se ampliara.
Los precedentes se dividen en obligatorios y persuasivos:
Los obligatorios son los dictados por los tribunales superiores y vinculan a los inferiores
El precedente consta de dos partes que son la ratio decidendi y la obiter dictum.
La ratio decidendi es la declaracion de la ley aplicada en la resolucion de un problema legal.
La obiter dictum son las opiniones e informes que el juez incluye en la sentencia y que, sin dejar de contribuir, no son determinantes .
En la mayoria de los conflictos entre el derecho de casos y los decretos estatuariosla supremacia parlamentaria prevalecera.
La Legislacion
La constitucion es la fuente juridica suprema de canada en donde se observan todas las leyes del ambito federal y provicional. El acta constitucional de 1982, en el articulo 52 establece que la constitucion de canada es la ley suprema y torna inoperantes las disposiciones incompatibles a ella .
La constitucion no esta comprendida en un solo documento, sino que son un conjunto de 25 documentos, 14 de los cuales son son leyes del parlamento britanico, siete del parlamento canadiense y cuatro son decretos del consejo privado britanico y una serie de estatutos siendo los mas importantes el acta constitutiva de 1867 y el acta constitutiva de 1882.
La constitucion establece la distribucion de competencia entre el parlamento de Canada y las legislaturas provinciales, a estas les corresponde legislar lo relativo al derecho privado.
las leyes promulgadas por el parlamento federal y por las asambleas legislativos provinciales, hay un amplio cuerpo legal en forma de reglamentoa adoptados por las autoridades apropiadas y ordenanzas municipales. Esta legislacion subordinada como se le llama se promulga debido a la autoridad conferida por el paralamento a los legislativos provinciales.
Las leyes promulgadas por el parlamento federal se aplican en todo el pais; las dictadas por los legislativos provinciales se aplican en las provincias, puede existir entre una provincia y otra variaciones en las normas legales que regulan una actividad que cae bajo la ley provincial.
la legislacion penal se applica de manera uniforme en todo el pais ya que es de origen federal.
Ley. Conforme a su Constitución vigente existen 11 Cuerpos Legislativos Autónomos (Parlamento de Canadá y 10 Legislaturas Provinciales). Su distribución de competencias consiste en que a las Legislaturas Provinciales les corresponde el legislar lo relativo al Derecho Privado. Esto origina diferencias entre el Derecho de sus Provincias debido a la división o separación entre los individuos de esos Cuerpos o de sus Provincias (Cisma y autonomía).
La Provincia de Québec posee el Sistema Jurídico Romano - Canónico y las demás Provincias al Common Law. Por lo que entonces, la unificación del Derecho elabora Leyes Tipo en determinadas áreas para que las demás Provincias las incorporen a su Legislación.
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